Inicio
Historia
Tradicion
Enseñanzas
 
Tradicion

La Orden Rosacruz es la Escuela visible de la Fraternidad Invisible de la Rosa Cruz y, de acuerdo con sus tradiciones, su propósito es la formación de sus miembros para que puedan desarrollar todas sus capacidades físicas, mentales y espirituales, a fin de que, a través de un desarrollo integral de su Ser, el miembro Rosacruz se encuentre capacitado para estar en íntima armonía con la Leyes Cósmicas, y poder sentir el propósito de la Creación y de su existencia.

Esta armonía y conocimiento de la naturaleza le capacitarán para llevar a cabo su misión particular en la vida, y realizarse plenamente, ayudando así a la realización de la Magna Obra decretada en el Principio por la Mente Divina.

Al conocer las Leyes de la Naturaleza en su triple manifestación: física, mental y espiritual, el Rosacruz irá formando, en su interior, un estado de iluminación espiritual que le conducirá, algún día, a los portales de la Hermandad de Seres Iluminados conocida como la Hermandad Invisible de la Rosa Cruz.

Es una escuela de conocimiento interior que Estudia las Leyes Cósmicas para que los seres humanos puedan alcanzar la Maestría, así como la compresión de la Creación y Dios.

Es misión de la Orden Rosacruz el colaborar con la Gran obra (Al Universo, a las Leyes que rigen dicho Universo, y al propósito de su existencia) haciendo que sus miembros vayan adquiriendo la Sabiduría que les permita el Ser dueños de su propio destino. Al ser fuertes y poderosos en la existencia, los más nobles impulsos y la generosidad que emana de la fuerza interior se manifestará, también, a través de los Rosacruces y entonces colaborarán en la consecución de un mundo mejor.

 

Todo Rosacruz adquiere, en su periodo formativo, el conocimiento que le faculta para enfrentarse a las necesidades de la vida con fuerza y vigor continuamente renovados. Pero también debe ayudar, pues esa es la Ley Cósmica, a aquellos que aún no han alcanzado su nivel de conciencia.

La más grande libertad en la más estricta independencia es una de las divisas Rosacruces. Cada Rosacruz puede pertenecer a la asociación religiosa que prefiera, ya que las enseñanzas de la Orden Rosacruz no interfieren con los conceptos religiosos ni con la conciencia de nuestros miembros.

La Orden Rosacruz no es Politica

En la Orden Rosacruz se considera que toda persona tiene derecho a pensar cual es la mejor manera como debe ser gobernado su país; esta prerrogativa ciudadana es tan privada, y tan personal, que la Orden nunca interfiere en ella, dejando a sus miembros plena libertad para que escojan el partido, u opción política, que prefieran.

La Orden Rosacruz no es lucrativa

Durante siglos la Orden ha sido una sociedad que ha ayudado a la mejora de los seres humanos de forma desinteresada, por lo que funciona como una Organización Fraternal Educativa sin fines de lucro, y sus fondos son dedicados, exclusivamente, a la obra filantrópica Rosacruz, sin que ningún particular pueda beneficiarse de dichos fondos en forma de dividendos o comisiones.

Beneficios de la Afiliacion

Todos los miembros de la Orden Rosacruz reciben sus lecciones enviadas por correo regular o por correo electronico según ...

Eventos Rosacruces

La Logia Ccori Inti Durante los ultimos quince años, ha recibido la visita de Oficiales de la Sede Soberana y realizado eventos en varias partes del pais....

La Profesion de Fe Rosacruz

Es el Ideario de la Orden Rosacruz, donde se exponen los ideales por los cuales la Orden Trabaja y en funcion a los cuales orienta a sus miembros...

Otras Direcciones

La lista de las Logias y Triángulos de la Orden Rosacruz está en constante evolución debido al crecimiento continuado ....

e-mail: sede@rosacruz.net
e-mail:logiaccoriinti@rosacruz.info
Copyright ©2021 todos los derechos reservados