Inicio
Historia
Tradicion
Enseñanzas
Historia

La historia de los Rosacruces se pierde en la noche de los tiempos. La Orden Rosacruz es heredera espiritual de las antiguas Escuelas de los Misterios que florecieron en Egipto, Babilonia, Grecia y Roma, y otros.

No obstante, según declaran nuestros archivos Rosacruces, un movimiento particular se produjo en las Escuelas Iniciáticas del siglo XIV, del cual deriva la actual técnica Rosacruz, tal y como es relatado en tratados Rosacruces cómo la Fama Fraternitatis, en la Confessio Rosae Crucis, y en otras publicaciones y manifiestos de nuestra Orden. Se encuentran muchas referencias a la Orden Rosacruz y a su establecimiento en muchos países de Europa en los siglos XVII y XVIII, y muchos personajes célebres y grandes benefactores de la Humanidad pertenecieron a la Orden Rosacruz.

La Fama Fratermitatis nos relata símbolicamente que hace más de seiscientos años, un joven llamado Christian Rosenkreutz, ansioso de conocimiento, emprendió un viaje hacia tierras de Oriente.

 

Llegado a la ciudad simbólica de Damcar fue recibido por los Sabios de la misma y allí le transmitieron sus secretos, que él desarrolló y mejoró, después de algunos años de estudios en los que tuvo acceso al LIBER MUNDI, donde se pueden desentrañar los misterios más profundos de la Naturaleza.

Luego regresó a Europa, pasando primero por España donde, lo mismo que en otros piases, sus conocimientos no fueron completamente comprendidos, por lo que se dirigió a tierras de Germania (simbólicamente significa Tierra de la Hermandad) y estableció la primera Casa del Espíritu Santo.

A edad muy avanzada, falleció Christian Rosenkreutz siendo enterrado en una tumba completamente desconocida por todos, según establecían las normas de la Hermandad. Uno de los Hermanos de la misma, haciendo unas obras de reforma en la Casa del Espíritu Santo, descubrió la entrada de la tumba del Maestro.

 

Una vez abierta encontraron en ella, tanto por su construcción muy reveladora en su simbolismo, como por manuscritos y documentos allí conservados, la Sabiduría que permitía restablecer de nuevo la Orden.

Beneficios de la Afiliacion

Todos los miembros de la Orden Rosacruz reciben sus lecciones enviadas por correo regular o por correo electronico según ...

Eventos Rosacruces

La Logia Ccori Inti Durante los ultimos quince años, ha recibido la visita de Oficiales de la Gran Logia y realizado eventos en varias partes del pais....

La Profesion de Fe Rosacruz

Es el Ideario de la Orden Rosacruz, donde se exponen los ideales por los cuales la Orden Trabaja y en funcion a los cuales orienta a sus miembros...

Otras Direcciones

La lista de las Logias y Triángulos de la Orden Rosacruz está en constante evolución debido al crecimiento continuado ....

e-mail: sede@rosacruz.net
e-mail:logiaccoriinti@rosacruz.info
Copyright ©2021 todos los derechos reservados